Móstoles: concentración por la III República frente al ayuntamiento

La Agrupación Republicana de Móstoles se ha concentrado en la mañana de hoy frente al ayuntamiento para celebrar el 86 aniversario de la proclamación republicana y reivindicar la III República.

Como han hecho constar, el ayuntamiento, regido por PSOE, Ganar Móstoles (Podemos) e IUCM-LV,  ha ignorado su petición del mes de marzo de izar la bandera republicana en el balcón del ayuntamiento. Como el año pasado, en este,  solo los ediles de IUCM-LV han hecho el gesto de poner banderas republicanas en la ventana de su despacho, los de Ganar Móstoles ni siquiera eso. Tampoco ninguno de los concejales -ni sus partidos- se ha sumado a la concentración. Estos hechos demuestran una vez más que su republicanismo, su ideología de “izquierda”, su memoria histórica es solo una falacia encaminada a salir en la foto cuando toca  e ignorarlo por completo si es para luchar y tomar posiciones consecuentemente por ello.

Entre los concentrados se ha comentado la ausencia no solo de los concejales y sus organizaciones si no también la de otras fuerzas y sindicatos que se dicen republicanos que han brillado por su ausencia y falta de apoyo a la concentración.

Con poner las banderas en las ventanas IUCM-LV ha cumplido. Para qué iban a ir a la concentración…

La Agrupación Republicana de Móstoles ha resaltado que pese a ser una organización nueva y pequeña, en su corta pero intensa trayectoria ya ha delimitado los campos entre quienes luchan consecuentemente por la III República y quienes son republicanos de boquilla.

A la concentración, a la que han acudido representantes de varios partidos y organizaciones, terminó con vivas a la República y recorriendo diversas calles con las banderas republicanas que fueron aplaudidas desde diversos coches.