Las Mareas Ciudadanas han reunido a un millar de personas que han marchado este sábado en Madrid para pedir que “gobierne quien gobierne” se defiendan los derechos ciudadanos, a solo tres días del debate de investidura de Pedro Sánchez. La manifestación, apoyada por movimientos ciudadanos entre los que se encontraban la Marea Verde, la Marea Blanca o la Plataforma en Defensa de la Cultura, ha comenzado en la Plaza de las Cortes y ha finalizado en la Puerta del Sol, fue apoyada por la Federación de Republicanos en Madrid.
“Reivindicamos los derechos básicos. Derecho a la vivienda, derecho a pan, derecho a trabajo derecho a la educación y sanidad pública”, contaba Lola Ruíz, portavoz de las Mareas Ciudadanas y miembro de Marea Verde, a Público, y calificaba el pacto entre PSOE-Ciudadanos de “muy restrictivo”.
“Demandamos políticas que aseguren pan, trabajo, techo y dignidad, con protección de las personas, evitando el saqueo de lo público. Queremos una sanidad, una educación y unos servicios sociales públicos y de calidad”, se pedía al finalizar la manifestación en la Puerta del Sol, durante la lectura de un manifiesto llevada a cabo por Sandra Villa, Carmen Esbrí y Jesús Marchante, representantes de Marea Verde, Marea Blanca y Plataforma en defensa de la cultura, respectivamente.
Un manifiesto en el que se exigía, además, la derogación de los “decretos y leyes opresivas que nos amordazan en defensa de nuestros derechos y libertades”, como el artículo 135 de la Constitución , así como “la derogación de las reformas dictadas contra la clase trabajadora”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.