El Ayuntamiento de Barcelona denunció la campaña porque vulneraba la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y resultaba sexista y denigrante para las mujeres
La cadena de restauración La Burguesa ha retirado una campaña publicitaria que el Ayuntamiento de Barcelona denunció porque vulneraba la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y resultaba sexista y denigrante para las mujeres, ha informado este sábado el consistorio en un comunicado.
El Ayuntamiento de Barcelona llevó su denuncia a la Fiscalía Provincial de Barcelona, que abrió diligencias porque consideró que se trataba de publicidad ilícita que vulneraba la ley general de publicidad.
La Fiscalía citó a comparecer a la sociedad propietaria de la cadena de restauración así como a los responsables de la web LaBurguesa.es.
En la misma comparecencia, en la que la Fiscalía comunicó a la cadena de restauración que se habían abierto diligencias porque su publicidad podía resultar ilícita, los responsables de la compañía declararon que ya habían procedido a retirar la publicidad y se comprometieron a no utilizarla.
La comprobación posterior conforme efectivamente la compañía había retirado la publicidad comportó el archivo del caso por parte de Fiscalía.
La Concejalía de Ciclo de Vida, Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona ha celebrado que se haya retirado la publicidad y que este precedente marca como el consistorio se posiciona ante publicidades de estas características que atentan con la igualdad y los derechos de las mujeres.