Padres y madres de la escuela de Educación Infantil Altabaca, contra la supresión de una unidad de 5 años


La comunidad educativa de la escuela de Educación Infantil Altabaca protagoniza esta mañana una nueva manifestación de protesta contra la supresión de una unidad de cinco años. Convocados por el AMPA Amigos de los Niños, exigen a la Delegación de Educación que se mantenga esta clase de infantil de 5 años. El centro disponía de tres grupos o líneas de 3, 4 y 5 años. Para el próximo curso se perdería uno de los grupos de 5 años.

Para los padres y madres de los alumnos del centro, suprimir una línea supondrá aumentar el número de alumnos de los otros dos grupos y, además, desplazar a los vecinos de la barriada que están solicitando plaza, a otros centros de la zona, impidiéndole hacerlo en el que le correspondería por residir en el entorno del EI Altabaca.

La presidenta del AMPA, Marina Pineda, consideró que la supresión de este grupo responde sólo a motivos económicos, y criticó que no se tengan en cuenta razones de índico social o educativa. La asociación ha recogido casi dos mil firmas en el barrio para avalar ante la Delegación de Educación su petición para que se mantenga el mismo número de grupos de alumnos.

El colegio amplió sus aulas en 2009, por lo que los padres no entienden que ahora se les quiera dejar con un grupo menos. Ya el año pasado se intentó por parte de la Delegación de Educación eliminar una de las tres líneas de 4 años, pero la presión de los padres evitó que se aprobara esta medida. «Ahora vuelven a intentarlo, ya con los de 5 años, pero no pararemos hasta conseguir que todos los niños se quedes en su colegio», ha afirmado Marina Pineda. Aunque hasta ahora solo hay 18 niños para el tercer grupo de 5 años, aseguran que están llegando nuevas matriculaciones, que Educación no quiere aceptar.

Diario SUR