Desde que se inauguró en 2012 el Hospital Rey Juan Carlos, de gestión privada, el hospital público de Móstoles ha perdido 115 camas, dos quirófanos y 108 puestos de trabajo, según informa la Cadena Ser.
Esperanza Aguirre, encargada de inaugurar este centro de gestión privada, se comprometió a crear un plan para modernizar el centro público y que no se quedará ‘obsoleto’. Un plan que nunca llegó a ver la luz, según cuenta este medio.

Los sindicatos y la oposición denunciaron que la Comunidad estaba favoreciendo al hospital privado derivándoles pacientes o poniendo en marcha varias líneas de autobús que conectaban directamente con el hospital a 10 municipios de los alrededores.
Los socialistas con el apoyo de Podemos y Ciudadanos sacaron adelante una partida de 125.000 euros para poner en marcha el proyecto de renovación. Según el portavoz de sanidad del PSOE, José Manuel Freire, «no han vuelto a saber nada de este dinero».
Desde la consejería de Sanidad aseguran que tanto el Hospital de Móstoles como el Rey Juan Carlos «tienen adecuada su atención asistencial a la demanda de la población» y e han llevado a cabo una «reorganizacion de los recursos asistenciales» que no ha tenido sus frutos por «culpa de la crisis».