Por una República Democrática de Trabajadores de toda clase y Federal

Trabajadores del ayuntamiento de Aljaraque en HUELGA todos los jueves durante dos horas por el impago de sus nóminas


En Aljaraque todos los jueves puede contemplarse como los trabajadores del Ayuntamiento denuncian y protestan por lo que les está siendo privado desde hace siete meses, el salario de su trabajo. Llevan meses manteniendo un pulso con el gobierno de la localidad, que hace oídos sordos, al igual que el resto de opciones políticas representadas en el consistorio, a sus reivindicaciones.

Seguida de una concentración en la plaza del Ayuntamiento, los trabajadores se dispusieron a marchar por las calles del pueblo, haciendo ver a la ciudadanía la necesidad de que apoyen y respalden sus luchas, ya que todos podemos vernos tarde o temprano en la misma situación.

La situación en Aljaraque es un ejemplo más de lo que ofrece el régimen monárquico a la clase trabajadora: paro, precariedad, pérdida de derechos conquistados tras siglos de lucha, reformas laborales que suponen ataques cada vez más brutales contra la clase trabajadora, así como una creciente represión a todo lo que huela a movilización social.

A la vista de la ruina económica del país, con más de cinco millones de parados y un sistema bancario quebrado y sin fondos, el régimen está demostrando cada vez con más descaro que su careta democrática no es más que  una farsa. Los que dicen representarnos por la vía parlamentaria no hacen más que rendirse a los intereses de banqueros y especuladores. Los que mandan son organismos y mercados nacionales e internacionales a los que nadie ha votado ni elegido.

Desde Republicanos consideramos que la crisis es principalmente un problema político, por lo que las soluciones tienen que ser políticas, y en nuestro país la solución de los problemas del régimen monárquico sólo pasa por la ruptura con las reglas que sustentan al propio sistema, superando el régimen heredero de la dictadura y derogando por tanto la constitución del 78 y todo aquello  que suponga una traba para el avance de la lucha y la  unidad popular. La solución que proponemos pasa necesariamente por la construcción de un bloque popular, que aglutine a todas las fuerzas realmente progresistas.

Desde Republicanos queremos ofrecer todo nuestro apoyo a la justa lucha que mantienen los trabajadores del ayuntamiento de Aljaraque.

 

 

 

 

About these ads

Los comentarios están cerrados.