Comunicado del Comité Federal de Republicanos EN APOYO DE LA HUELGA GENERAL 14-N

CCOO y UGT, bajo el lema de “Nos dejan sin futuro. Hay culpables. Hay soluciones. ¡Tarea de todos!”, han convocado una Huelga General para el próximo 14 de noviembre, al unísono y en coordinación con movilizaciones en distintos países europeos.

El Comité Federal de Republicanos quiere manifestar su firme apoyo a esta Huelga General.

Entendemos que es una huelga justa y necesaria. En interés exclusivo de la oligarquía se han llevado a cabo políticas neoliberales y agresiones constantes, en el contexto de la crisis, iniciadas por el Gobierno del PSOE y continuadas con más fuerza por el del PP, que están llevando a nuestro país a la ruina y al caos social, a una mayor recesión; están desmantelando los servicios públicos, aniquilando conquistas y derechos laborales y sociales ganados durante décadas de lucha; están conduciendo a las clases trabajadoras y sectores populares al paro, la precariedad, la pobreza y exclusión social; dejando a nuestro jóvenes sin futuro y expulsando a decenas de miles de ellos que se ven forzados a emigrar. Las últimas medidas del Ejecutivo de Rajoy, que ha traicionado a su propio pueblo al vender la soberanía nacional a instituciones y poderes extranjeros, y los Presupuestos 2013 abundan en la misma dirección y exigen una respuesta general del conjunto de los trabajadores y la sociedad.

El Comité Federal de Republicanos hace un llamamiento a los trabajadores, estudiantes, jubilados, autónomos, comerciantes, pequeños empresarios…, al conjunto de la sociedad, a secundar esta Huelga General. Hace un llamamiento a todas sus organizaciones y afiliados, a las distintas fuerzas republicanas, a volcarse en su preparación, a ser agentes activos, a ayudar y colaborar unitariamente con los sindicatos.

El 14-N debe ser un hito en el avance del movimiento obrero y popular, en su unidad y proyección política.

¡Todos a la Huelga General contra las políticas del Gobierno!
¡Gobierno dimisión! ¡Que se vayan!
¡A por la Tercera República!
Madrid, 20 de octubre de 2012

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 10.281 seguidores