Nazis del Hogar Social Madrid vuelven a ocupar. ¿Actuará tan rápidamente la delegada Dancausa?


Con un gran despliegue fotográfico y vídeos que subieron a su cuenta de Twitter, llevaron a cabo la acción, sin que se registrara la menor presencia policial.

Desde esta columna decimos que estaría bien acabar con tal “ayuda nacional” vía directa de acción para los grupos nazis y filonazis que criminalizan y hostigan a los y las inmigrantes, para transformarla en una gran acción solidaria para todos y todos. Lo que tenemos claro es que ni esos grupos ni el Estado serán los y las protagonistas. Queda a los movimientos sociales tomar esta tarea colectiva.

En horas de la mañana, la cuenta del hogar social Madrid preanunciaba a sus seguidorxs, con su típico lenguaje fascistoide: “Atentos al directo que empezaremos a las 12:30 ¡No os lo perdáis! MANTENERSE EN PIE ANTE UN MUNDO EN RUINAS”. 

Y efectivamente poco después anunciaban la ocupación del edificio de Velázquez 107 (“un palacete donado a Millán Astray y a la Legión, que ha acabado completamente abandonado por el Ministerio de Defensa…” ilustraban los nazis en un comunicado).

Con un gran despliegue fotográfico y vídeos que subieron a su cuenta de Twitter, llevaron a cabo la acción, sin que se registrara la menor presencia policial. Un pequeño grupo con sus banderas falangistas se ubicó a las puertas del edificio.

El comunicado del Hogar Social Madrid distribuido a la prensa, solo refleja lo que son y lo que hacen: Un grupo xenófobo, fascista, violento que disfraza su ideología hablando de “acciones sociales de ayuda” con un indisimulable sesgo discriminatorio y excluyente: La “caridad” solo para españolas y españoles nativos.

Con la consigna de “Siempre con nuestro pueblo,siempre con nuestra gente y con quienes dieron su vida por éste precioso país…Seguimos!” difundieron esta nueva ocupación que lleva a pensar -con mucho fundamento- cuál es el tiempo que se tomarán Dancausa y sus muchachos para desalojar a este grupo nazi que ocupa ahora Velazquez 107. ¿Organizará la delegada de Madrid un operativo de esos que los y las habitantes de Madrid vemos cuando se anuncia una okupación? ¿Habrá un despliegue inusitado de la policía que corte calles, identifique, detenga activistas y desaloje brutal y enérgicamente el inmueble ocupado? En cuestión -más no deberían demorar- tendremos la respuesta.

Francisco Lanza publica en la web Sierra Norte Digital lo siguiente:  Pues bien, tal y como su líder dice en todos sus desalojos: “No podrán acabar con la ayuda Nacional” y después de la prospección de edificios hoy han ocupado otro edificio sintomático: El de la Antigua Asociación de Caballeros Mutilados del Ejército en la Calle Velázquez 107, porque tal y como comenta Melissa Ruíz “Nosotros no ocupamos cualquier edificio y mucho menos edificios en el que podamos perjudicar a alguien que no sea el Estado, el único responsable de la situación de estas familias”.

El Hogar Social Madrid volverá a sus repartos de comida y a recoger la solidaridad de los madrileños y españoles en la Calle Velázquez 107 de Madrid.

Desde esta columna decimos que estaría bien acabar con tal “ayuda nacional” vía directa de acción para los grupos nazis y filonazis que criminalizan y hostigan a los y las inmigrantes, para transformarla en una gran acción solidaria para todos y todos. Lo que tenemos claro es que ni esos grupos ni el Estado serán los y las protagonistas. Queda a los movimientos sociales tomar esta tarea colectiva.

Los movimientos antifascistas de Madrid ya han decretado la Alerta Antifascista: “Atentos a las próximas convocatorias #AlertaAntifascista Madrid será la tumba del fascismo!”

A seguir el comunicado del Hogar Social Madrid (en texto e imagen) que aparece en su cuenta de Twitter:

Mensaje de Melisa Ruiz ante la nueva ocupación:

“Hogar Social Madrid vuelve a ocupar, esta vez en la calle Velázquez 107, en un palacete donado a Millán Astray y a la Legión, que ha acabado completamente abandonado por el Ministerio de Defensa. Queremos que sirva de reivindicación por aquellos héroes olvidados que lo dieron todo por este país y han sido despreciados por el Estado. La decisión obedece a denunciar la injusta situación recogida por la Ley de Tropa y Marinería Profesional, que expulsa del Ejército a los Soldados, Marineros, Cabos y Cabos Primero no permanentes una vez cumplan los 45 años de edad, después de toda una vida de servicio a España y tras haber arriesgado sus vidas en diversos escenarios de guerra, desde Irak a Afganistán, desde el Líbano a Mali. Por otra parte, esa misma Ley prevé la adopción de medidas de inserción laboral para esos ya ex-militares, medidas que no se están cumpliendo, demostrando este Estado una vez más su arbitrariedad al hacer cumplir a los españoles con obligaciones, desatendiendo, sistemáticamente, aquellas medidas y derechos que por ley corresponden a quienes dan todo por y para España.”

Texto completo en La Haine 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.