Una concentración en Pamplona critica la “corrupción generalizada e institucionalizada” para “saquear el Estado”


Alrededor de una veintena de personas han participado este sábado en una concentración frente a la delegación del Gobierno en Navarra, convocada por las Marchas de la Dignidad, contra la “corrupción generalizada e institucionalizada”.

El portavoz de la plataforma en Navarra, Javier de Miguel, ha llamado a la ciudadanía a que “se enfrente a la corrupción” que “es una organización criminal para saquear del Estado formado por las oligarquías políticas, sociales y económicas”.

La concentración ha servido además para dar a conocer la manifestación que tendrá lugar en Madrid el próximo 27 de mayo bajo el lema ‘Pan, trabajo, techo y dignidad’. “Volvemos a llenar de gente y dignidad las calles de Madrid”, ha destacado De Miguel. La representación navarra participará en una de las columnas que marcharán ese día desde el extrarradio de Madrid, junto con los miembros de otras zonas del país, hasta la plaza Neptuno de Madrid, donde comenzará la movilización.

En este sentido, las Marchas por la Dignidad de Navarra ha celebrado este sábado una asamblea en el Palacio del Condestable de Pamplona para “preparar los aspectos logísticos, organizativos y políticos de la marcha a Madrid”, así como para “tratar de reorganizar y ampliar la base social y política de las Marchas por la Dignidad de Navarra”.

Preguntado sobre la postura de las Marchas de la Dignidad sobre la moción de censura al Gobierno central anunciada por Podemos, Javier de Miguel ha indicado que “no tenemos una opinión todavía sobre la moción de censura” si bien ha asegurado que las Marchas por la Dignidad va a participar en todas las movilizaciones que se organicen “para manifestar nuestro rechazo a este régimen corrupto y podrido”.

“Las Marchas por la Dignidad queremos ser un poder popular, organizar el conjunto de las luchas y luchar por un cambio de Gobierno, pero por algo más también”, ha añadido.

El Diario