Pinto retirará el nombre de Juan Carlos I al mayor parque de la localidad


Entrada del parque Juan Carlos I en Pinto
Entrada del parque Juan Carlos I en Pinto. (AYUNTAMIENTO DE PINTO)

Pinto retirará el nombre de Juan Carlos I al mayor parque de la localidad y apartará el busto del monarca

Los grupos municipales del PSOE, Unidas Pinto y Podemos, que suman mayoría, han presentado una moción para cambiar el nombre del parque más importante de la localidad madrileña, que ya retiró hace un tiempo el nombre de Infanta Cristina a otro edificio público.

Los grupos municipales del PSOE, Unidas Pinto y Podemos, que suman mayoría, han presentado una moción que se llevará al próximo Pleno municipal para retirar el nombre de Juan Carlos I al mayor parque de la localidad, inaugurado en junio de 1998 y que cuenta con 550.000 metros cuadrados.

En la moción, los grupos proponen la convocatoria “tan pronto como sea posible” de una consulta ciudadana para “elegir el nuevo nombre del parque en función de las opciones que se establezcan a partir de los nombres aportados”.

Tras ello, buscarán una fecha para la consulta y, una vez quede aprobada la moción, retirarán el “busto” del rey emérito que se encuentra en la entrada del parque, así como “todo símbolo representativo del monarca” que actualmente esté “presente en cualquier edificio o infraestructura municipal”.