Desde ARCO no somos ajenos a las penurias y calamidades de la ciudadanía siempre estaremos en contra de las injusticias, aunque esto no afecte a nuestra ciudad.
Las trabajadoras y trabajadores de los servicios municipales de limpieza viaria y jardinería de Madrid, han comenzado este martes una huelga indefinida, con el objetivo de protestar por la pretensión de tres de las cinco empresas concesionarias de este servicio de presentar los expedientes de regulación de empleo para despedir a 1.144 trabajadores. Seguir leyendo ARCO: Comunicado en apoyo de la huelga de limpieza

Hace ya algún tiempo que el afamado ministro de educación, José Ignacio Wert, decidió subir la nota requerida para obtener beca de estudios a un 6,5, (eso en un país en el que el fracaso escolar está a la orden del día con un 24,9% en 2012, una cifra que supone casi el doble que la media de la UE). Sin embargo tuvo que rectificar su decisión por el gran rechazo que produjo la medida y que finalmente se quedó en un 5,5. Estas reformas, que más bien parecen “contrarreformas”, producen una gran indignación en la población ya que están anunciando el futuro de una educación discriminatoria y que acabará estando solo al alcance de los más ricos. Pero esta frustración se puede ver aumentada en gran medida cuando conocemos el índice de apoyo que presentan los políticos y que demuestra que hay un consenso en cuanto al rechazo que sentimos hacia ellos. 
España es un vertedero que empieza a apestar demasiado. Es un país que de nuevo se convirtió en basura cuando, en 1936, un ejército estercolero decidió expandirse por todo el país ensuciando con mugre lo que la República hubiese podido convertir en lustre. Desde aquel momento España quedó presa de un destino escrito por la mano del caudillo y que mucho nos está acarreando actualmente. Franco lo dejó todo bien atado. Un buen reflejo de ese pasado es el presente. Un presente en el que vemos que todo es privado excepto la deuda. Las casas son de los bancos, los medios de comunicación pertenecen a la política y la economía, los hospitales están en vías de privatización… Una ruina que observamos inocuos y taciturnos ante esa cosa de destrucción de criterio que llaman “televisor”. 








Debe estar conectado para enviar un comentario.