En la jornada de ayer miles de ciudadanos de todo el estado se concentraron ante las sedes del PP con un solo fin: pedir la inmediata dimisión del gobierno y elecciones anticipadas. La consigna que lanzó Republicanos hace un año va tomando cuerpo y es el momento de hacerla realidad.
En todas las concentraciones se vieron centenares de banderas republicanas y Republicanos estuvo presente en muchas de ellas y repartió varios miles de hojas con el comunicado de la Comisión Permanente que fué muy bien acogido y comentado por muchos de los presentes. Los titulares de la prensa lo dejan claro: «Protestas en 30 ciudades para pedir la dimisión del Gobierno ante las sedes del Partido Popular» (Cadena SER), «Gritos de «dimisión» ante la sede del PP» (El País): «convocada en las sedes del Partido Popular de toda España contra la corrupción y para pedir la dimisión del Gobierno» (Público), «Convocan en las sedes del PP para exigir la dimisión de Rajoy» (El Mundo), «Rajoy y Cospedal, a Soto del Real» o «¡Gobierno Dimisión!» han sido algunos de los mensajes más repetidos por los manifestantes» (Eldiario.es), etc. Por su parte el grupo Anonymous se sumó a las manifestaciones en España y tumbó la web del Partido Popular pidiendo la dimisión del Gobierno que estuvo varias totalmente inoperante. En Londres y Amsterdam también hubo manifestaciones en contra del Gobierno del PP. Seguir leyendo Ante las sedes del PP de todo el estado un grito unánime: ¡Gobierno DIMISIÓN! (actualizada)









El Comité Local de Republicanos en Elx ha tenido conocimiento, en los últimos días, de la creciente presión llevada a cabo por agentes de la Policía, con denuncias, detenciones y coacciones verbales, contra personas que, al parecer, habrían participado en la protesta que tuvo lugar en Alicante el pasado lunes 17 durante la inauguración del AVE.
El próximo viernes 28, en la sede de UGT de Elx (plaza Constitución, junto a la Glorieta), la Junta Republicana celebrará un acto por el Frente Popular con el que pretendemos extender entre toda la izquierda el debate sobre este instrumento de unidad y transformación, por la ruptura con esta dictadura coronada que es la monarquía de los corruptos y los caciques, y por la consecución de una Tercera República que signifique mayores cotas de democracia y bienestar para la mayoría trabajadora.
Desde Republicanos Alacant mostramos nuestro más firme apoyo a los compañeros detenidos por los incidentes de la inauguración del AVE en Alicante. Han sido denunciados para amedrentar a todos aquellos que estamos dispuestos a luchar contra esta ofensiva de políticas neoliberales que nos están arrebatando los pocos derechos que teníamos, condenándonos a una vida precaria e impidiendo el acceso a los servicios públicos, con su acelerada privatización.
Debe estar conectado para enviar un comentario.