Representantes del Ateneo del Campo de Gibraltar presentan su calendario de actividades

Francisco Esteban Bautista, presidente del Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar, acompañado por Francisco Acevedo,vocal de cultura y el secretario de dicha asociación Juan Salvatierra, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa con el fin de dar a conocer las actividades a realizar en este inicio del Curso Academico.”Así como  mostrar nuestra preocupación, por la desaparición de la Fundación Municipal de Cultura “José Luis Cano”, precisamente este año de celebraciones y homenajes por el centenario del nacimiento de tan insigne e ilustre Algecireño. que tan alto y tanta ética supo poner el nombre de su ciudad” (en palabras de su presidente  Paco Esteban) motivo por el cual se ha cursado una petición de reunión con la responsable de la Delegación de Cultura de este Excmo. Ayuntamiento Pilar Pintor, con el proposito de dar a conocer a esta institución, el Ateneo Republicano y conocer de primera mano el futuro funcionamiento de la fundación.

En el trascurso de dicho encuentro con los medios, Paco Esteban ha dado la bienvenida a los presentes a la Sede Social y “les reitera su agradecimiento por el trato recibido en los medios, por la inauguración de la calle que lleva su nombre”. Entrando en el principal motivo de esta rueda de prensa, se ha dado a conocer las actividades a realizar en los proximos meses, que abarcan hasta Enero de 2012, destacar algunos de la agenda. INFORME POLITICO.” Instituciones municipales Ayuntamientos de la comarca Presupuestos y endeudamientos”. TERTULIA.” Analisis del equipo y gestión del gobierno municipal ”II ENCUENTRO PROVINCIAL REPUBLICANO “A Celebrar en el Puerto de Santa María, en el mes de Octubre, acto ludico-cultural. CONFERENCIA. ”Desarrollo Constitucional” ,la constitución republicana comparada con la Constitución de 1978.

Estas mencionadas lo es por ser las más próximas en el tiempo,en la agenda quedan, Conferencias, Cine Forum, Recital Poetico, Exposiciones, etc. Dependiendo de la importancia del evento, que se celebraria en otra ubicación ,es interes de este Ateneo utilizar sus propias instalaciones.