La Federación, Republicanos, presenta lista al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Madrid


La representante de la Federación Republicanos, presentaba esta mañana en la Junta Electoral Provincial de Madrid, la lista de candidatos de la Federación Republicanos, a las elecciones del próximo 20 de noviembre, para el Congreso de los Diputados.

La lista de candidatos y candidatas, iba acompañada de 1233 hojas, con más de 6.000 avales de lectores madrileños. Des esta forma, se supera en 1.500, el número de avales exigido por la reaccionaria y antidemocrática reforma de la Ley Electoral, aprobada por el Congreso el pasado mes de enero.

Madrid se une así a otras circunscripciones, en las que Republicanos estará presente en las próximas Elecciones Generales: Murcia, Alicante, Valencia, Tarragona, Girona, Lleida, Cantabria, Ávila y Huelva. En todas ellas, Republicanos estará presente para defender un programa cuyas señas de identidad son la búsqueda de la unidad de las fuerzas de progreso y la defensa de la claridad y de la firmeza, como valores necesarios para que la izquierda recupere el protagonismo en la lucha por el futuro; lo que necesariamente exige enfrentar como un objetivo irrenunciable, la superación del régimen monárquico, impuesto por el franquismo y la conquista de una República de trabajadores de toda clase y condición, como rezaba el artículo primero de la Constitución Republicana de 1.931; una República federal, al servicio de las clases populares, que acometa la aplicación de un programa capaz de situar el interés de la mayoría trabajadora y la solidaridad entre los pueblos de España, como ejes y valores fundamentales para el progreso social.

Estamos convencidos de que la existencia y el desarrollo del proyecto unitario que representa Republicanos servirá como referencia para enfrentar la acometida de la derecha reaccionaria y sentar las bases de la unidad popular.

Nuestra reciente constitución, el adelanto electoral y las múltiples trabas de la legislación electoral, no han hecho posible la presentación de listas en otras circunscripciones. Pero el proyecto Republicanos se extiende por todo el Estado. Nuestro trabajo no termina el 20 de noviembre: a partir de esa fecha, la Federación Republicanos, comenzará la preparación de una Asamblea General en la que se perfilará nuestro programa y se articulará la organización, con la incorporación de numerosas provincias donde ya existen núcleos.

Hoy ya, Republicanos es una realidad.

Adelante, pues: por la libertad, por la democracia, por el progreso social.

¡¡¡VIVA LA REPÚBLICA!!!