Republicanos Alacant denuncia los préstamos universitarios que el Consell pretende aprobar


Los compañeros del SEMH denuncian las trabas del Rectorado a la participación estudiantil

Hace unos días acudieron a Elche diversos diputados y senadores del PP de nuestra comunidad. Por las declaraciones de Elena Bonet, diputada autonómica, supimos que el Consell aprobará durante esta legislatura una línea de crédito para que los estudiantes universitarios puedan seguir sus carreras. Nos encontramos ante una muestra más de lo alejados que están de la realidad los dirigentes del PP y lo cerca que están de su verdadero objetivo: crear una educación elitista e impedir que los jóvenes de los sectores populares acudan a la Universidad.

Hay que ser muy ingenuo, o realmente tener mucha cara, para creer que estos préstamos permitirán a nuestros jóvenes poder seguir estudiando. ¿No se ha enterado la señora diputada de que ahora no hay trabajo y que su partido se está cargando la posibilidad de que tengamos un modelo productivo eficiente? No sólo se trata de que los estudiantes tengan que endeudarse para poder estudiar -como pasa en EEUU-, sino que habrán de devolver ese préstamo cuando encuentren empleo. Lo cual es imposible, porque el poco trabajo que se encuentra hoy en día en nuestro país es precario. Con mucha suerte, y a este paso, permitirá cobrar el salario mínimo interprofesional.

Es vital reindustrializar el país, innovar y potenciar los sectores estratégicos, de forma que nuestros jóvenes no tengan que emigrar y puedan encontrar trabajo de calidad. Con esta medida, englobada dentro del Plan Estrategia 2015, no hacemos más que dirigirnos al modelo universitario de EEUU, donde los estudiantes salen endeudados de la Universidad.

Republicanos Elx

Comisión de Educación y Cultura