14 Abril en Ferrol

galiciaSe han celebrado en Ferrol t comarca media docena de actos para conmemorar el aniversario de la proclamación de la II República, para rendir homenaje a las víctimas del franquismo y exigir su reparación, y para reivindicar la conquista de la  nueva República que queremos y el pueblo trabajador necesita. Los actos han sido de debates, musicales, y dos concentraciones ante monumentos a asesinados por la dictadura fascista, uno en Ferrol y otro en la localidad de Cedeira, en cuya playa se  fusiló entre otros a unos 700 mineros asturianos que habían caído prisioneros.En estos actos, junto a militantes y personas de diversas organizaciones y colectivos izquierda,  han participado activamente miembros de republicanos, que han difundido tanto la  declaración para este 14 Abril 2014 como información sobre el encuentro de cargos públicos por la República celebrado en Madrid en diciembre del año pasado  y la actividad de la JER.

Es de destacar que  se ha incorporado a esta actividad republicana gente joven que viene participando en la movilización social, y que por todos los asistentes se va asumiendo la idea que ya no basta definirse republicano sino que es necesario presentar la República como la necesaria alternativa unitaria de la izquierda que los es de verdad contra el  actual régimen, sus gestores y sus políticas. El año que viene, o quizá antes, procuraremos que Ferrol viva una manifestación republicana, lo más numerosa posible y ligada a las luchas de todos los sectores obreros y populares que exigen trabajo y una vida digna.