¡Alto a una nueva guerra imperialista! , por Ascanio Morante


Los  criminales  atentados de Paris contra trabajadores y personas  indefensas  son horribles y claramente condenables. Estos mismos atentados, (como en otras ocasiones ha ocurrido)  han sido utilizados como una cortina de humo, para encubrir los  negros designios  imperialistas  de las potencias que los han provocado, de tal modo que parezca  que los agredidos   son los países occidentales.

Los países imperialistas ,sus gobiernos ,  Hollande , Cameron  y  Obama  los que iniciaron los bombardeos indiscriminados  desde  14000  y 15000 metros  de altura , y con drones no tripulados,  disparando contra poblaciones indefensas ,de las zonas  ocupadas por islamistas  de ISIS, (generando daños “colaterales”, como el hospital bombardeado por aviones norteamericanos,  y los niños, mujeres y ancianos asesinados por la aviación francesa), son  los iniciadores de una guerra de agresión contra el estado Sirio  con el claro objetivo de desmembrarlo en partes,  y de  expoliar  sus recursos naturales. Los imperialistas  continúan su racha de bombardeos, pues  como dice Hollande , esto es una guerra, y el asesino Cameron , amenaza  con continuar los bombardeos ya iniciados por Inglaterra  durante tres años o más. Piensan  dejar a Siria convertida en un inmenso cementerio.

Los estados agresores, fundamentalmente  Francia, Estados Unidos  , Inglaterra , además de sus aliados de la OTAN ,  que pretenden hacer creer a sus pueblos que esta es una guerra contra el terrorismo Yihadista ,  grupos  que  ellos mismos han contribuido a crear, para desestabilizar la zona.

Para  el  catedrático y lingüista  norteamericano Noam Chomsky ,   han sido Estados  Unidos   y los estados reaccionarios  árabes , como Arabia Saudí, y otros emiratos los creadores del Estado Islámico  ISIS , primero armando y organizando  Al Qaeda ,para intervenir  en Afganistán  contra los rusos ,luego para intervenir en Irak, y ahora para combatir al gobierno  Sirio del Al Asad protegido por Rusia.De  modo que han sido los Estados Unido, los regímenes reaccionarios árabes ,y las potencias occidentales  los  que han armado y financiado a estos grupos terroristas que ahora, con todo cinismo, dicen combatir.

La zonas  de oriente próximo y oriente medio, desde  hace mucho tiempo, ha sido un tablero, en el que las potencias imperialistas de turno, han mangoneado y realizado repartos y división de fronteras, de forma arbitraria, según convenía a sus intereses, formando países  mediante trazados de fronteras con escuadra y cartabón, en los que no se ha tenido en cuenta, ni la lengua, ni la cultura, ni el conglomerado de tribus que habitaban la zona desde tiempos inmemoriales.

Desde antes de la primera guerra mundial,  la historia de estos países, es un relato de acuerdos  coloniales, entre las potencias imperialistas, de Francia y  Inglaterra fundamentalmente. En la primera guerra mundial  Francia y el Reino Unido incitaron a los pueblos árabes a rebelarse contra el imperio otomano (Turquía), la cual en esa contienda fue  un aliado de los imperios centrales (Alemania, Austria- Hungría, Bulgaria), dado que el imperio  otomano controlaba la mayor parte de la región .Para estimular la rebelión, Francia Y Reino Unido, prometieron a los árabes crear una gran nación árabe.

Tras la derrota de Alemania y del imperio otomano, los imperialistas  franceses e ingleses incumplieron sus promesas, pues previamente  en un acuerdo secreto entre  Francia e Inglaterra, (acuerdo de  Sykes- Picot ) se habían repartido la zona. En 1919, como consecuencia del tratado de Versalles se  confirmó el protectorado francés  sobre lo que hoy es Líbano y Siria. Los británicos se quedaron  con Irak, Jordania y Palestina. Irak se independizó en 1932, y Siria y Jordania  lo  hicieron después de la II guerra mundial. En 1948  se fundó el estado  de Israel  que más tarde pasaría a convertirse en un estado terrorista antiárabe  y en gigantesco portaviones   de los países imperialistas  contra los pueblos árabes.

En los últimos meses, antes de la masacre de Paris, habían comenzado importantes movimientos en este gran tablero de la geopolítica mundial, donde se juega el futuro de Siria  y del resto de la región.

Rusia es un aliado fundamental de la Siria del Al Asad, un apoyo que viene desde hace muchos años. La única base naval que los rusos  tienen en el Mediterráneo (con 2000 soldados rusos), está en la costa de Siria, en concreto, en Latakia. Rusia, pues,  tiene a Siria como una  zona de influencia  bajo su control y la intentara mantener con Al Asad o sin él.

El gobierno terrorista turco es  en este conflicto un aliado del otro bloque  imperialista y de la OTAN.  El gobierno turco en su afán por combatir  al pueblo kurdo y al PKK ha apoyado de manera abierta a los gropos islamistas y al ISIS dado que estos luchan por desalojar a los kurdos de la zona. El apoyo a ISIS, ha consistido en permitir y  participar en el tráfico de armas desde occidente  hacia los Yihadistas, recibir  y refinar los camiones cisternas de petróleo procedentes de  los pozos de petróleo bajo control  de ISIS , y reprimir salvajemente al propio pueblo Kurdo, y a toda la oposición de izquierda en su país. Los rusos por su parte, han bombardeado en varias ocasiones a estos camiones cisternas que se dirigen hacia Turquía.El derribo de un cazabombardero ruso por partede las fuerzas aéreas turcas fue un gran salto en la escala de violencia del conflicto  y un peligroso agravamiento de las contradicciones antiimperialistas.

Es nuestro deber internacionalista denunciar  la existencia en España de las bases yanquis  con más de 3500 marines  como plataforma de agresión contra los pueblos árabes y de África.

El cinismo de Rajoy y de su ministro Morenés (ex directivo de una empresa que fabrica bombas de racimo), no tiene límites, cuando se proponen  como colaboradores de  Hollande , ofreciéndose a mandar tropas españolas a Mali, y  con lagrimas de cocodrilo,  dicen estar contra los atentados ,a  sabiendas de  que la tragedia del 14M en España ,fue  por la participación del gobierno de Aznar en la guerra de Irak.

Según el  País, España  ganó más de 3000 millones de euros el año pasado en la  venta de  armas a países tan criminales como Arabia Saudí, Turquía o Egipto.  Desde 2004, la venta de armas en España se ha multiplicado por diez. En 2013  de “más de un tercio de las exportaciones españolas de armas se han realizado a países de Oriente Próximo y especialmente a países del Golfo Pérsico.  En 2014 España vendió  armas a países como Bahréin, Omán, Libia, Qatar, Marruecos o Kuwait.

Nos opondremos a cualquier aventura militar en las que nos quiera meter  el gobierno de turno, cualquiera que sea el color con que se adorne.

Los republicanos movilizaremos a las masas en  la lucha por la salida de España de la OTAN, y  por el desmantelamiento de las bases yanquis en nuestro país.

En definitiva, nuestro objetivo es instaurar la III República, en cuya constitución  constará  le prohibición de realizar guerras de agresión contra otros pueblos.

¡NO  A LAS GUERRAS IMPERIALISTAS ¡

¡OTAN NO  ,  BASES FUERA ¡