Manifestación desde Airbus a los juzgados de Getafe: La huelga no es delito


ebb23fbabf4112401ac4cd2eca2ae190El juicio a los ocho sindicalistas de Airbus ha comenzado hoy en los Juzgados de Getafe donde se enfrentarán entre todos a una pena de 66 años de cárcel por los hechos ocurridos a las puertas de Airbus en la huelga general del 29 de septiembre de 2010.

Una hora antes del comienzo del juicio ha partido de la factoría Airbus en Getafe una manifestación de la que damos un reportaje fotográfico. La manifestación, ha coincidido con un paro laboral convocado en Airbus y ha finalizado en las puertas de los Juzgados.

El primero de los acusados en declarar, el ex presidente del Comité interempresas José Alcázar ha dicho que es “falso” que ni él ni el resto de los “8 de Airbus” agredieran a los policías que se encontraban en la fábrica, y les ha acusado de mentir para justificar sus disparos.

Alcázar, acusado de delitos de atentado, lesiones y contra el derecho de los trabajadores y con una petición por parte de la Fiscalía de 8 años y 3 meses de prisión, como el resto de los encausados, ha asegurado que es “imposible que las personas que allí estaban agredieran a los policías”.

Según el sindicalista, la denuncia realizada por los agentes que alegan haber sufrido agresiones en aquel momento responde a su intención de “justificar sus disparos con arma real” en aquel 29 de septiembre, actuación que ha valorado como “lo nunca visto, ni en la dictadura”.

En los próximos días habrá nuevas movilizaciones con el lema “La huelga no es delito” porque el juicio dura hasta el dia 12 de febrero y hay otros compañeros –cerca de trescientos– encausados en otros juicios por motivos similares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.