Guadalajara: mañana, concentración en recuerdo de últimas víctimas de accidentes laborales

CCOO y UGT de Guadalajara realizan mañana una concentración, a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, en recuerdo del trabajador fallecido y del herido grave al perder las piernas en sendos accidente laborales ocurridos la pasada semana.

La concentración, que tendrá lugar a las 12:00 horas, también será un acto reivindicativo para el cumplimiento de la Ley de Prevención, con la adopción de medidas urgentes para prevenir estos hechos, y más inversión para combatir esta lacra social, tal y como han señalado sendos sindicatos.

“La situación en materia de siniestralidad laboral en la provincia es extremadamente grave y requiere intensificar el trabajo por parte de todos los agentes que tenemos algo que decir en materia preventiva: empresarios, trabajadores y trabajadoras, autoridad laboral, Inspección de Trabajo, Fiscalía”, ha señalado el secretario general de CCOO Guadalajara, José María Rey.

En opinión de Rey, los empresarios deben “situar a la prevención de riesgos laborales en el lugar que se merece” porque “es su obligación y responsabilidad proteger la vida y la salud de quienes trabajan en sus empresas”.

Fuente: Finanzas.com