La tricolor vuelve a ondear por Oviedo


La manifestación organizada por la plataforma «Asturias por la República» pide el fin de la monarquía y clama que «su bandera, es la verdadera»
Una chica con los colores de la bandera republicana decorando su pelo

Más de 200 personas se han unido esta tarde, desde las 19.00 horas, delante de la estación de tren de Oviedo a la manifestación en favor de una tercera república. Los allí presentes llenaron las calles de la capital de banderas tricolor y dejaron claras sus ideas con gritos como “España mañana será republicana” o “Los Borbones a los tiburones”.
Una gran pancarta con la bandera republicana en su fondo lideraba la marcha con un lema que rezaba “Por la III república”. Entre los que la sujetaban se encontraba Gaspar Llamazares, portavoz de Izquierda Unida en la Junta General del Principado, junto con demás miembros de su partido. Otro rótulo les seguía de cerca con la frase “Es tiempo de república, republica es futuro”, firmada por el Partido Comunista de Asturias.

La protesta, que tuvo que esquivar la casa incendiada en Uría por la calle Campoamor, finalizó en la plaza Porlier, a escasos metros de la catedral, y fue allí donde María Galan leyó un comunicado explicando el porqué de la necesidad de una república en España. La portavoz argumentó que “España necesita una democracia real, al servicio de la mayoría social, y esta no es posible sin una república”. También ha destacado el carácter “ilegítimo y antidemocrático del reinado de Felipe VI”.

Fuente: Asturias24