CAT-PLAN HIDROLÓGICO Una veintena organizaciones y partidos se suman a la manifestación de 5 junio

Tortosa (Tarragona), 4 may (EFE).- Más de 20 organizaciones vecinales, ecologistas, sindicales, sociales, de cooperación y políticas han acordado dar pleno apoyo a la Plataforma de Defensa del Ebro “en su encomiable lucha por la preservación del Delta del Ebro”.

Asimismo, han acordado sumarse a la propuesta de la Plataforma de Defensa del Ebro de convocar a todo el país el domingo 5 de junio a las 12 horas en la Plaza Universidad de Barcelona y crear varios grupos de trabajo para la redacción del manifiesto de convocatoria, elaboración del calendario de preparación, logística y comunicación.

El pasado sábado 30 de abril la Asamblea de la Plataforma de Defensa del Ebro en Tortosa decidió organizar una gran manifestación en Barcelona para el próximo 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de implicar a todo el país en la lucha contra el Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro.

El objetivo principal de esta gran manifestación es que “todo el país movilizado por las calles de Barcelona refuerce la imperiosa necesidad de revisar el Plan Hidrológico del Ebro aprobado por el gobierno del PP” y “reforzar la queja que la Plataforma en Defensa del Ebro próximamente presentará a la Comisión Europea fundamentada en argumentos técnicos que avalan que este Plan Hidrológico del Ebro incumple significativamente las directivas europeas de hábitats, aves y agua”.