Un centenar de personas consigue el aplazamiento de un desahucio en Andorra


El juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Alcañiz aplazó ayer el desahucio que debía haberse realizado a las nueve de la mañana en Andorra para evitar enfrentamientos y desordenes públicos ante el centenar de personas que se concentraron a las puertas de la casa.

El lanzamiento que el juzgado debía llevar a cabo es el resultado de un largo proceso judicial abierto en 2013 a raíz de las deudas que M. A. G. M. contrajo con A. B. L. por el impago de bebidas que éste habría entregado al primero como suministro para el bar que regenta. Así lo explica el Tribunal Superior de Justicia de Aragón en una nota de prensa.

El montante de la deuda contraída por M. A. G. M. asciende a 69.957 €, cantidad que judicialmente le ha sido requerida en varias ocasiones tras las demandas interpuestas por A. B. L. pero que el demandado no había satisfecho. El lanzamiento se produce después de que se hayan embargado los bienes del demandado (cuatro inmuebles, entre ellos plazas de garaje y la vivienda que habita) para poder satisfacer la deuda pendiente.

En el acto para paralizar el deshaucio participaron vecinos así como miembros de la plataforma Stop Deshaucios Bajo Aragón y Stop Deshaucios Teruel.

Al tratarse de un conflicto entre particulares, el desahucio se hará efectivo.

La comarca