Absueltos los activistas acusados de ocupar “La Dignidad” en Móstoles


El edificio, liberado por Stop Desahucios Móstoles en mayo de 2014, da alojamiento a 45 personas entre las que se cuentan 15 menores de edad.

El Juzgado número 2 de Móstoles (Madrid) ha absuelto hoy a cuatro activistas de Stop Desahucios en esta ciudad, acusados de ocupar el edificio La Dignidad. El bloque, liberado en mayo de 2014 y que había estado vacío durante seis años, está habitado actualmente por 45 personas en situación de emergencia habitacional, entre las que se cuentan 15 menores de edad, según informa Voces de Pradillo.

Los cuatro activistas fueron juzgados el pasado 19 de mayo, acusados de usurpación, después de que desde la asamblea de Stop Desahucios Móstoles intentaran negociar con la propietaria del inmueble, la constructora Valant Gestión Inmobiliaria SL, que actualmente se encuentra en liquidación concursal con Bankia. Desde Stop Desahucios reclamaron un alquiler social en este inmueble y un contrato de agua y luz.

La sentencia, que no es firma y ha sido hecha pública hoy, argumenta que no se dan elementos para considerar la existencia de delito por parte de las cuatro personas acusadas, que en ningún momento negaron residir en el edificio. La resolución señala que la constructora no ha probado la titularidad del inmueble ni haber tenido voluntad contraria a su ocupación.