CCOO denuncia la supresión de un ciclo de FP en Móstoles y Alcorcón


Móstoles, 13 jun (EFE).- La Federación Regional de Enseñanza de CCOO de Madrid ha denunciado la supresión del Ciclo de Grado Medio de Formación Profesional (FP) en Técnico en Laboratorio de Imagen -de la Familia Profesional de Comunicación, Imagen y Sonido-, en las localidades de Móstoles y Alcorcón.

El sindicato critica que esta oferta formativa vaya a desaparecer de los institutos públicos IES Luis Buñuel de Móstoles e IES La Arboleda de Alcorcón, sin estar prevista la sustitución del ciclo que desaparece por ningún otro ciclo de la Familia Profesional de Imagen y Sonido.

Los centros afectados han solicitado poder impartir el nuevo ciclo de grado medio u otros de la familia profesional, pero desde la Consejería de Educación «no se ha atendido a esta petición», a pesar de que la familia profesional de Imagen y Sonido «es muy demandada por el alumnado», sostiene CCOO en un comunicado emitido hoy.

El sindicato considera «inaceptable» esta decisión, ya que en sendos centros estos ciclos tienen «una elevada demanda» -«llenando todos los grupos y dejando lista de espera»-, por lo que se reduce la atención educativa a jóvenes y personas desempleadas que pretenden acceder a una enseñanza postobligatoria.

Por ello, han exigido a la Consejería de Educación que «dé marcha atrás» en su intención de suprimir oferta educativa al no sustituir el ciclo de Técnico en Laboratorio de Imagen por al menos otro título de la familia profesional de Imagen y Sonido en todos los institutos afectados.

Desde el sindicato insisten en que la oferta formativa en las ciudades de la zona sur de Madrid en la mencionada familia profesional «se va a ver muy mermada», y aseguran que la razón de esta actuación está «en la privatización de la oferta educativa».

«Para las nuevas titulaciones de la familia de Imagen y Sonido ya es posible encontrar mucha más oferta privada que pública», han explicado en el comunicado, en el que además exigen a la DAT la implantación de nuevos ciclos formativos, ya que «únicamente se están autorizando en centros privados en otras familias».

Además, CCOO reclama a la Administración una «adecuada» planificación de la red de centros, la ampliación de la oferta de plazas en centros públicos, la eliminación de las tasas y la supresión del ‘cheque escolar’ de forma que «se garantice el derecho a la educación».

La Vanguardia