Pese a sus urnas, seguimos soñando


Las urnas electorales regresan al Estado español el 26 de julio con un solo fin: perpetuar la dictadura del capital a cualquier precio. Los partidos afines al régimen imperante han acudido raudos a esta llamada, demostrando de esta forma su defensa de los intereses de las grandes oligarquías financieras así como el recelo que ostentan a preservar las libertades y derechos de la clase trabajadora. Ante este nuevo proceso legitimador del régimen impuesto en 1978, nuestra posición es clara: no votamos porque queremos vencer.

Desde los más pequeños e insignificantes triunfos de la clase trabajadora hasta sus victorias más demoledoras frente al capital han sido logradas por la intensificación de la organización y de la lucha en las calles, y no por la institucionalización de la misma. Ningún régimen capitalista facilitará nuestra liberación, y mucho menos de manera pacífica, de la misma forma que tampoco tolerará que este proceso de emancipación se aleje de los cauces orgánicos y legislativos impuestos por el propio Estado con el fin de mantenerlo controlado en todo momento. Desde la derecha más tradicionalista y reaccionaria hasta la pseudoizquierda más farsante y populista regresan a la escena pública rogando nuestros votos para que participemos en su farsa, criminalizando y atacando hasta la saciedad las vías extraparlamentarias que no buscan perpetuar este cruel sistema.

Desde Ciempozuelos Antifascista consideramos que la vía parlamentaria capitalista ha demostrado ser incapaz de corresponder a las necesidades de la clase trabajadora a lo largo de su historia, derivando en todas las ocasiones en la imposición de un partido político que ha antepuesto los intereses del capital a las libertades y derechos del pueblo. Por ese motivo hacemos un llamamiento a una abstención activa y consciente que vacíe sus urnas de votos y llene las calles de lucha y rebeldía. Solo abarrotando de orgullo obrero los barrios y pueblos de cada ciudad podremos recuperar la soberanía arrebatada por sus instituciones.

¡La lucha está en la calle, no en el parlamento!

¡Abstención activa y consciente!

Ciempozuelos Antifascista