Un concejal del PP pide celebrar el ‘día del machote’ y el de la ‘señorita de toda la vida’

Carles Simarro, concejal del PP de Soller (Mallorca), ha asegurado que todos los colectivos necesitan visibilidad, y no solo el LGTB. Por eso, cree que deberían celebrarse el ‘día del machote’ y el ‘día de la señorita de toda la vida’.

Carles Simarro, un concejal del PP de Soller (Mallorca), ha desatado la polémica en las redes sociales después de pedir que se celebrase el ‘día del machote’ y también el de ‘la señorita de toda la vida’.

Lo hizo este jueves en el pleno municipal de esta localidad mallorquina, donde pidió que se decretara la celebración de estos dos días. Esta polémica petición, que ha desatado la ira de muchos usuarios en las redes, llegó después de la proposición de Més, el PSOE y Guanyem de aprobar un texto en defensa de la libertad sexual y de los derechos de la comunidad LGTB.

Simarro quiso argumentar de esta manera el voto negativo del PP para aprobar la propuesta de los otros tres partidos políticos. El concejal aseguró que todos los colectivos tienen necesidad de ser visibles, y no solo el LGTB.

Mientras la concejal de Més, Catalina Esteve, defendió que las instituciones públicas deben posicionarse en contra de la homofobia, Simarro insistió en que este no es un asunto de su incumbencia.

La propuesta finalmente salió adelante por mayoría, aunque con la abstención de cinco concejales del PP, y el voto en contra de otro de ellos.

Qué

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )