Multan con 540 € a un cámara que grabó una concentración ante la sede del PSN

Iñigo Orduña, fotografiado mientras grababa la concentración. (ahotsa.info)

Iñigo Orduña, periodista de Ahotsa.info, ha sido sancionado al considerar la Policía que era «organizador o promotor» de la movilización

PAMPLONA. El digital Ahotsa.info ha informado hoy de que uno de sus cámaras ha sido sancionado con 540 euros por «cubrir una concentración ante la sede del PSN contra la corrupción y en exigencia de nuevas elecciones».

El acto tuvo lugar en 2014 y, según un comunicado de Ahotsa.info, la Policía realizó posteriormente un informe en el que acusaba al cámara de ser «promotor y responsable de la manifestación» e incluía dos fotografías en las que se veía «realizando su labor, es decir, grabando la movilización».

«Pese a las alegaciones del cámara, la sanción ha seguido su curso y finalmente se le han embargado 540 euros», un hecho que para este digital «complica más todavía con la nueva Ley Mordaza, por lo que se hace necesaria una respuesta contundente por parte de todos los profesionales de la información».

«Está en juego la libertad de información, la libertad de prensa, el derecho de la ciudadanía a estar informada sobre lo que ocurre en su entorno», y por ello, «ante este nuevo ataque a la libertad de información» Ahotsa.info tiene previsto pedir adhesiones a un manifiesto y convocar una concentración ante la delegación del Gobierno.

Noticias de Navarra