Córdoba es la provincia andaluza con más afectados por ERE en los primeros meses del año


De los 2.908 trabajadores afectados, 880 casos tuvieron lugar en la provincia

El número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo autorizados en Andalucía asciende a 2.908 en los primeros cuatro meses del año, lo que supone un incremento del 27,7 por ciento en comparación con el mismo tramo de 2015, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La mayor parte de afectados por las diversas modalidades de ERE se concentra en Córdoba con 880 trabajadores.

Según los datos del Boletín de Estadísticas Laborales del Ministerio, de los 2.908 trabajadores afectados en Andalucía, 1.878 se vieron afectados por lasuspensión temporal de contrato, un 65,9 por ciento más que en el año anterior. Un total de 660 trabajadores se vieron afectados por un expediente de despido colectivo, un 25,7 por ciento más que en 2015; y 370 por medidas de reducción de jornada, una modalidad de expediente que descendió un 40,3 por ciento menos en relación con 2015.

De esta forma, Andalucía es la cuarta comunidad por número de afectados por los expedientes presentados en los cuatro primeros meses de 2016, tras Aragón, Madrid, Galicia y Cataluña. En Andalucía, por provincias, siguen a Córdoba Sevilla, con 568; Málaga, con 427 afectados; Jaén, con 322, Cádiz, con 255 trabajadores afectados; Granada, con 180 afectados; Huelva, con 163 trabajadores afectados; y Almería, con 113 trabajadores.

ABC

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.