“Obama, pírate”, el otro recibimiento al presidente norteamericano a su llegada a España


e671f03e-4f80-483a-a4a3-1c6fdbbc3208Con motivo de la visita a España del presidente Barack Obama,  centenares de personas se han reunido este domingo en Madrid frente a la Embajada de los Estados Unidos para  mostrar su rechazo al líder americano  porque “tras su sonrisa y sus palabras amables” se ocultan “gritos de horror y la sangre” de países reprimidos.

Al grito de “que no queremos, que no nos da la gana, ser una colonia americana” y “Obama go home, Obama a tu casa”, los manifestantes han mostrado su repulsa por la visita que está llevando a cabo el presidente de los Estados Unidos durante esta jornada dominical a nuestro país. Una agenda que le hará visitar la ciudad de Madrid y la base naval de Rota (Cádiz) y entrevistarse con Felipe VI, Mariano Rajoy y los tres líderes de la oposición: Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

 La llegada de Barack Obama ha venido acompañada de un amplio despliegue policial, habilitando el perímetro de la concentración en la madrileña calle Serrano a unos cincuenta metros de las puertas de Embajada de los Estados Unidos.

En la manifestación, organizada por las Marchas de la Dignidad y salpicada por una polémica previa, el portavoz de la Agrupación Republicana de Coslada -ARCO- (Federación de Republicanos (RPS)) ha cerrado su discurso con la siguiente declaración: “Obama go home o, como decimos los madrileños, Obama pírate”.

Los concentrados también han gritado “José Couso, crimen de guerra”, en recuerdo del cámara ferrolano asesinado en Irak en 2003 y han alzado la voz frente al TTIP y el CETA, los acuerdos comerciales de la Unión Europea y Canadá con Estados Unidos los que, según han afirmado fuentes de la organización ‘No al TTIP’, buscan “objetivos criminales”.

Concentración en repulsa de la visita de Barack Obama a España
Concentración en repulsa de la visita de Barack Obama a España JUANJO CARRILLO CÓRDOBA

El rechazo al papel de la OTAN ha sido un punto clave en la manifestación porque “la pertenencia a la OTAN y la existencia de las bases militares, además de hacer imposible cualquier soberanía, nos identifica como pieza clave en la escalada militar contra Rusia que se acrecienta cada día y que nos convierte en diana preferente ante una posible agresión”, han asegurado en la lectura del manifiesto.

El Diario