PCOF: Comunicado sobre el atentado de Niza


El atentado de Niza ha producido, una vez más, varias docenas de víctimas, incluyendo numerosos niños arrollados entre la multitud reunida por los fuegos artificiales del 14 de Julio.

Condenamos sin reservas este acto odioso y nuestros pensamientos están con las familias afectadas y sus familiares, a quienes expresamos nuestra solidaridad.

Nueve meses de estado de urgencia, la conversión de sus principales medidas en ley, diez mil militares además de los policías asignados a la seguridad interna en el marco de la operación Centinela, los ataques militares en Irak y Siria… no han permitido evitar este nuevo atentado. Esto muestra que la escalada policial y militar en la “guerra contra el terrorismo” no resuelven nada ni lo harán jamás.

Sin embargo, F. Holland y su gobierno persisten en esta vía, prolongando el estado de emergencia por otros tres meses, manteniendo la operación Centinela en su nivel más alto y llamando a los reservistas del ejército y de la gendarmería. F. Hollande ha anunciado un endurecimiento de los controles en las fronteras. Ha decidido reforzar las acciones militares en Siria e Irak. Ahora bien, es precisamente esta política de guerra del imperialismo francés la que convierte a la población de Francia en blanco del Daesh.

No debemos permitir que la sacudida y la emoción sean utilizados para justificar una intensificación de la militarización del espacio público, del estado de guerra y de los ataques militares en el Próximo Oriente. Debemos rechazar la “unión nacional” después de esta política de miseria, de restricción de las libertades democráticas y de guerra, que no hace más que abonar el campo sobre el que se desarrolla el terrorismo.

Durante meses, al hilo de las manifestaciones contra la ley de Trabajo, cientos de miles de personas han dicho «no al Estado de los patronos»: debemos reforzar, más que nunca, la unidad obrera y popular contra el Estado de los patronos, el Estado policial y su política de guerra, y continuar diciendo juntos: «¡de esta sociedad, no queremos nada, la combatimos!». Esa es la única respuesta progresista que se puede dar a la inseguridad generalizada, a la desesperanza y a los temores en los que el sistema capitalista imperialista en crisis sume a los trabajadores y a los pueblos, y de los que se nutre la reacción.

París, 15 de julio de 2016

Partido Comunista de los Obreros de Francia

http://www.pcof.net / pcof@pcof.net