Salutaciones al Campamento Juvenil antifascista y republicano de organizaciones juveniles de R. Dominicana, Francia y Alemania


Comunicado de la organización de jóvenes Juventud Caribe de la República Dominicana

caribe

Saludo al Campamento Juvenil Antifascista y Republicano “Enrique. Ruano”

Compañeros y compañeras:

Reciban nuestro saludo de amistad e internacionalista, y los deseos de que este Campamento Juvenil Antifascista y Republicano “Enrique. Ruano” sea de éxitos.
La organización de jóvenes Juventud Caribe de la República Dominicana tiene el honor de enviarles saludos cordiales a todos/as los/as participantes de este campamento y la valentía con la que han asumido la responsabilidad de seguir construyendo la vanguardia combativa y revolucionaria en condiciones muy difíciles.

Un saludo revolucionario a todos los que se preocupan de mantener en alto la bandera de los principios, la revolución y el socialismo, y de mantener como ejemplo a jóvenes como el que les da el nombre a este encuentro “Enrique Ruano”.

También les comunicamos y le hacemos extensiva invitación que en nuestro país se realizará el XXV Campamento Internacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista, por la Solidaridad, la Paz y la Libertad a celebrarse los días del 3 al 10 del mes de agosto de 2016 y en el que participaran más de mil 1000 jóvenes de más de 15 países.

A la vez que les expresamos la confianza en que, a pesar de todos los obstáculos que se les interpongan, los jóvenes de España seguirán avanzando con el corazón, la conciencia y con los puños en alto para persistir, insistir, resistir, y nunca desistir.

¡Que viva la juventud antifascista y revolucionaria!

Elvin J. Mendoza

Representante de Juventud Caribe en Madrid, España.  República Dominicana. 13 de julio de 2016


Comunicado de la Unión de Jóvenes Revolucionarios de Francia (UJR)

ujr¡Hola compañeros! Para empezar, muchas gracias por su invitación a vuestro campamento.

Para nuestra organización, no será posible estar presentes este verano pues tenemos tambien nuestra campamento nacional en fecha próxima.
Durante estos dos meses , mayo y julio de 2016, han habido muchas manifestaciones obreras contra de la reforma laboral en Francia, en Paris particularmente. El movimiento popular juvenil ha tenido un lugar destacado e importante junto a los obreros al desafiar la ley de la reforma laboral, una ley hecha en beneficio de la patronal, y denunciar el estado policial.

Los jóvenes de la UJR hemos estado presentes en las comitivas y manifestaciones, al lado de los sindicalistas, los partidos de izquierda y las otras organizaciones de jóvenes. A pesar de la intensa participación, a pesar del número de manifestaciones, de la determinación de los manifestantes, el gobierno socialista no cedió y dijo orgullosamente en los medios de comunicación que no cedería.

Los medios de comunicación hicieron un trabajo de estigmatizacion de los “radicales” tratando de oponer éstos a los manifestantes y mostrando y resaltando solamente los escaparates quebrados de los bancos y no la masa popular en las calles.

La tensión entre los manifestantes y la policia fue muy fuerte. Hubo muchas detenciones, pero también hubo violencia policial en todas las manifestaciones que no han publicitado.

Quizás a la proxima vez podremos hablar de las similitudes y diferencias entre «Podemos» en España y «Nuit Debout» en Francia, y el papel de la juventud en las luchas en curso.

Lamentamos no haber podido asistir a su campamento, puesto que tenemos mucho para discutir la situación en España y Francia.

Os agradecemos vuestra invitación una vez más y deseamos un buen trabajo y el desarrollo con éxito de su organización.

Viva la solidaridad internacional entre los pueblos !

Le comité de direction de l’UJR

A Paris, le 11 Juillet 2016


Comunicado de los jóvenes de la Organización para la Reconstrucción del Partido Comunista de los Trabajadores de Alemania

Al  Campamento Juvenil  Antifascista y republicano “Enrique Ruano”

Estimados camaradas y amigos,

os enviamos nuestros mejores deseos para vuestro campamento de la juventud antifascista y republicana “Enrique Ruano”.

Muchas gracias por su invitación. Lamentamos que no podemos enviar algunos compañeros jóvenes a vuestro campamento juvenil  este año. Pero creemos que es necesario establecer una cooperación y el intercambio mutuo entre la juventud revolucionaria en Europa, debido a que la juventud en todos los países de la Unión Europea  son las principales víctimas de la política de austeridad, la precariedad, los recortes sociales y la guerra.

Los imperialistas, los capitalistas del estado burgués y europeos con el imperialismo alemán a la cabeza han impuesto a las clases trabajadoras y populares un programa de austeridad  que ha provocado un número creciente de desempleo, especialmente entre la juventud, el aumento de la pobreza y la inestabilidad económica. La juventud y la clase obrera deben enérgicamente luchar contra estos ataques, organizar y dirigir la lucha popular.

Y como podemos ver, la juventud es la fuerza más activa en esta lucha. Se hace necesaria la solidaridad y la cooperación, la ayuda  entre todos los jóvenes, para extender esta lucha a toda nuestra clase.

En el espíritu de la solidaridad internacional deseamos que el Campamento Juvenil  Antifascista y republicano “Enrique Ruano” tenga mucho éxito y buenos resultados para la lucha de la juventud en vuestro país.

Fraternalmente

Organización para la Reconstrucción del Partido Comunista de los Trabajadores de Alemania

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .