La movilización, que reivindica un proceso soberanista y el acercamiento de presos, será el próximo 13 de agosto coincidiendo con el comienzo de la Semana Grande
El portavoz de Sortu, Arkaitz Rodríguez, -uno de los tres condenados por intentar recomponer Batasuna a través del grupo ‘Bateragune’- ha convocado una manifestación en Donostia para el próximo sábado día 13. La protesta, que arrancará a las 17.00 horas en la catedral del Buen Pastor, coincidirá así con el comienzo de las fiestas grandes de la ciudad.
Un año más, la reivindicación del partido que forma parte de la coalición de EH Bildu es la de construir un proceso soberanista para conseguir «la república de Euskal Herria», y así lograr un «Estado decente». Precisamente, el lema de la movilización es ‘Sortu errepublikoa gora herria!’. Rodríguez, acompañado por un nutrido grupo de personas, ha hecho un llamamiento para que el grueso social acuda a la cita del próximo sábado para «demostrar» al Estado español que «Euskal Herria quiere ser independiente». Además, el portavoz de Sortu ha denunciado la política penitenciaria y ha pedido el acercamiento de los «400 presos políticos que aún siguen dispersados».