UGT teme que Abengoa reduzca más la plantilla vía ERE y recuerda que hay once ERTE abiertos

El sindicato espera que en esta semana se empiece a comunicar qué empleados están afectados y que se inicie la negociación de las sociedades Abengoa Solar o Abengoa Solar España.

Foto de Archivo
El sindicato UGT teme que Abengoa en unos mesesacometa nuevas reducciones de plantilla vía expediente de regulación de empleo (ERE), tras lo que ha recordado que hay 11 expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), tres de ellos ya acordados la semana pasada y otros en fases diversas de negociación.

Fuentes del sindicato han apuntado que temen que haya reducciones de plantilla en las empresas del grupo Abengoa, algo que se podría acometer vía expedientes de regulación de empleo de carácter extintivo. Ello, “a pesar de que ya se ha reducido bastante el número de trabajadores con salidas voluntarias” y diversas fórmulas.
Asimismo, han apuntado que actualmente hay 11 expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) abiertos en diversas empresas del grupo, como Abeinsa EPC, Abeinsa BD, Abengoa Research, Nicsa, Abencor, Abengoa Solar, Abengoa Solar España, Abengoa Bioenergy, Abeinsa New Technologies o Inabensa Cartagena.
Han recordado que la semana pasada las direcciones y los comités de empresa de Abeinsa EPC, Abeinsa BD y Abengoa Research han acordado y firmado la aplicación de expedientes e regulación temporal de empleo (ERTE) en cada una de estas sociedades, en las que se ha conseguido reducir de 15 a diez los meses de aplicación del expediente y se ha reducido a la mitad el número de afectados, pasando de 332 inicialmente afectados a 160 trabajadores finalmente afectados. Asimismo, esperan que en esta semana se empiecen a remitir las comunicaciones a los trabajadores afectados por estos tres ERTE.
Por otra parte, han precisado que esta semana empieza a negociarse Abengoa Solar o Abengoa Solar España, mientras que otras sociedades empezarán a negociarse la semana próxima, de manera que se producirán las negociaciones “de manera escalonada”. Han añadido que no saben si habrá más empresas afectadas.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )