Manifestación en Maó contra el TTIP y el CETA


La protesta tendrá lugar este sábado, a las 19 horas, partirá desde la Esplanada y acabará en el puerto

Representantes de la plataforma organizadora y de las organizaciones adheridas, este martes | Javier Coll
Representantes de la plataforma organizadora y de las organizaciones adheridas, este martes | Javier Coll

La plataforma Menorca NoalTTIP ha organizado para el próximo sábado día 15 en Maó una manifestación contra los acuerdos comerciales de la UE con EEUU y Canadá, al considerar que la firma y ratificación de estos tratados representan un ataque a la soberanía de los pueblos y los estados.

La manifestación empezará a las 19 horas en la plaza Esplanada de Maóy recorrerá las calles Ses Moreres, Costa de sa Plaça, Portal de Mar y Costa de ses Voltes para finalizar en el Pla de Baixamar, donde los organizadores leerán un manifiesto reivindicativo. Unas veinte organizaciones se han adherido a la campaña Menorca NoalTTIP.

El portavoz de la plataforma Menorca NoalTTIP, Pablo Jiménez, señaló este martes que el objetivo de la movilización es paralizar la ratificación este otoño por el Parlamento Europeo y los parlamentos de los estados miembros de la UE del CETA, el acuerdo comercial con Canadá, y por otra parte la firma en 2017 del TTIP, el acuerdo con EEUU. «Los dos tratados comerciales son absolutamente lesivos para las mayorías sociales», indicó. Jiménez aseguró que los acuerdos con los dos estados norteamericanos «benefician a las grandes multinacionales y van en contra de los ciudadanos, cuyos derechos son recortados por las élites financieras con el apoyo de los gobiernos».

Por su parte, Ramon Carreras consideró que dichos tratados «dan más poder a las multinacionales, las cuales podrán demandar ante tribunales privados, que controlan ellos, a las administraciones si consideran que van en su contra». Además, subrayó la importancia de la participación ciudadana en la manifestación del sábado, que -según sus palabras- podría convertirse en una de las grandes manifestaciones organizadas en la Isla.

Menorca info

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.