FUENLABRADA: Unos 350 despidos planean sobre Ericsson

FUENLABRADA / 2 NOVIEMBRE 2016 / El Grupo Ericsson planea un proceso de despido colectivo que afectaría a unos 350 empleados, varios de ellos en la planta fuenlabreña, según ha informado el sindicato UGT, que ya ha anunciado su “rechazo” a este proceso.

El despido colectivo que se plantea por parte de la compañía se basa principalmente en “causas económicas, conclusión de proyectos, caída del volumen de instalación y falta de perspectivas de nuevos proyectos”, según UGT.

El sindicato, no obstante, ha advertido esto no exime a la compañía para que apueste “por otras fórmulas organizativas y de optimización, como en el ámbito de la formación, rotación y reciclado de los empleados, en otras áreas de negocio como el de redes fijas, IT&Cloud…”

Disminuir los problemas

Esto permitiría “subsanar o disminuir los problemas alegados anteriormente”, según UGT, que ha lamentado que la firma se decante por “el despido como única opción, buscando de esta forma un ahorro de costes inmediato, a costa de destruir empleo y renunciando a su vez a mejorar la calidad del servicio que se ofrece a los clientes de la compañía”.

UGT ha considera “imprescindible” la apuesta de Ericsson por “un modelo que conlleve inversión, innovación, crecimiento, empleo de calidad y que se elabore un plan de viabilidad con el objetivo de planificar, evaluar y controlar todos estos aspectos y de esta manera poner fin a la destrucción y precarización del empleo que nos presenta año tras año y ERE tras ERE tal y como ha venido demostrando estos últimos años”.

Noticías para municipios

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )