UGT hace un llamamiento para impedir el despido de 56 trabajadores de la empresa Uponor Hispania, ubicada en Móstoles

UGT ha alertado de los planes de la empresa Uponor Hispania, ubicada en Móstoles, de despedir a 56 trabajadores y ha pedido la intervención de las autoridades administrativas, del municipio y de la Comunidad de Madrid para que se impliquen con el fin de impedirlo.

Instalaciones UPONOR Hispania visitada por el anterior alcalde  Daniel Ortiz, implicado en la trama Púnica / foto Ayuntamiento de Móstoles
Instalaciones UPONOR Hispania visitada por el anterior alcalde Daniel Ortiz, implicado en la trama Púnica / foto Ayuntamiento de Móstoles

Asimismo, a través de un comunicado, el sindicato ha anunciado movilizaciones que comenzarán el próximo lunes, 12 de diciembre, a las puertas de la factoría.

Según UGT, la empresa, que se dedica a la fabricación de tubos de fontanería, ubicada desde hace 30 años en Móstoles, ha planteado el despido mediante un ERE alegando causas técnicas y organizativas, con la intención de trasladar la producción a Suecia y Alemania.

“A pesar del aumento de las ventas de los últimos años, la empresa pretende cerrar sus puertas, no para evitar pérdidas, sino para aumentar más sus beneficios”, ha criticado UGT, que considera “inmoral privar de empleo y de los correspondientes salarios a un elevado número de trabajadores y a sus familias”.

La Vanguardia

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )