Linares: Convocan una huelga indefinida en Urbaser

Afectará a actividades de limpieza viaria, mantenimiento de parques infantiles, limpieza de colegios públicos, mercados de abastos y dependencias municipales

Trabajadores de URBASER manifestándose por las calles de Linares este verano

CCOO y UGT han convocado una huelga indefinida en la empresa Urbaser de Linares, al no alcanzarse ningún acuerdo en el Sercla para el desbloqueo del convenio colectivo.

La huelga afectará a actividades de limpieza viaria, mantenimiento de parques infantiles, limpieza de colegios públicos, mercados de abastos y dependencias municipales.

Según los sindicatos convocantes, las propuestas de ambas partes se encuentran “muy alejadas”, ya que en las diferentes reuniones con la empresa Urbaser “ésta no ha hecho ningún movimiento significativo para poder llegar a un acuerdo”.

La representación de los trabajadores recuerda que el anterior convenio incluyó una reducción de los salarios de un 8% con un pacto de garantías de empleo que la empresa “no ha respetado, ya que se han producido varios despidos de personal de la plantilla“.

Por ello, han convocado concentraciones a partir del próximo lunes ante las puertas del Ayuntamiento de Linares, así como una manifestación por diferentes calles de esta localidad.

El Ideal

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )