MÓSTOLES: Nuevas quejas vecinales por falta de autobuses y frecuencias en el municipio


El Ayuntamiento asegura que está pendiente de un estudio de reordenación de las líneas por parte del Consorcio 

MÓSTOLES / 12 ENERO 2017 / La cuenta del Ayuntamiento de Móstoles en Twitter ha registrado recientemente nuevas quejas de vecinos sobre el servicio de autobuses en la ciudad, que reclaman un servicio adecuado al número de habitantes de la localidad, con más frecuencias y líneas para la misma.

Si bien la problemática no es nueva, los mostoleños siguen transmitiendo las carencias en cuanto a movilidad de la ciudad, que en su opinión, se ve perjudicada con respecto a otras localidades, como Alcorcón, con menor número de habitantes pero mayores y mejores recursos en materia de transportes.

Si bien el pasado mes de noviembre se amplió la línea urbana 4 de autobuses para que llegara hasta el PAU 4, son cientos los vecinos de este desarrollo que llevan años reclamando un autobús interurbano que conecte al barrio más joven directamente con la capital. Una petición que se trasladó a la Comunidad de Madrid y que aún espera respuesta y solución.

El Ayuntamiento continúa desde hace meses solicitando la mejora la red de transportes a la Comunidad de Madrid. De hecho, una de las propuestas aprobadas en el pasado Debate de Estado del Municipio, celebrado en octubre, fue la de instar al Consorcio Regional de Transportes a “que restablezca las líneas de autobuses, así como la reestructuración de todas las líneas para mejorar el servicio de transporte público”. Otra fue solicitar al Consorcio “que presente y ejecute un plan que modifique los actuales trayectos de las líneas de autobuses, para lo cual la Comunidad de Madrid debe ejercer el papel de mediador. Igualmente, la resolución reclama de manera específica y con carácter de urgencia, un servicio de línea interurbana para el PAU 4 de Móstoles”.

Noticías para municipios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .