La juez envía a la cárcel a solo uno de los detenidos por la paliza a una neonazi en Murcia


Alejandro E. S. es uno de los tres procesados que ingresará en prisión

La juez envía a la cárcel a Alejandro E. S. y deja en libertad a los otros dos arrestados, según ha conocido esta tarde LA OPINIÓN, pese que el fiscal había pedido prisión para dos de los agresores y el abogado de la víctima para los tres implicados.

Los tres procesados pasaron esta mañana a disposición judicial. La Policía Nacional detuvo desde la misma noche del domingo a siete jóvenes por su presunta participación en lo hechos, pero solo tres habían continuado con cargos y han declarado ante el juez.

La Fiscalía les imputaba un delito de lesiones. Según ha podido saber LA OPINIÓN, la defensa de la víctima había pedido que los tres vayan a prisión y que, además, se les impute el cargo de omisión del deber de socorro.

Las imágenes de los vídeos de un testigo y de las cámaras de vigilancia de la zona han sido clave para poder identificar a los implicados en la agresión.

Según fuentes policiales, todos forman parte de un grupo de extrema izquierda. La víctima, que se encontraba fumando en la puerta del bar cuando la asaltaron tiene vinculación con asociaciones de extrema derecha y esta parece ser la causa de la agresión.

La Opinión