Sevilla: Celebrado el Primer Encuentro provincial por la República

1c59a8ad-2168-4e25-ab3c-2d42383eb281

Organizado por la Plataforma Sevilla por la República (en la que participa activamente Federación de Republicanos -RPS- y que está constituida por 17 entidades ) se ha llevado a efecto un encuentro provincial por la República. El acto ha contado con una amplia y diversa asistencia de organizaciones y personas que han protagonizado numerosas intervenciones, reflexiones y propuestas.

Hemos contado con Máximo de Santos, representante de la Coordinadora andaluza por la República, que ha informado de los avances derivados del Primer Encuentro Andaluz celebrado el 5 de diciembre en Humilladero. En este sentido y desde entonces, ya contamos con Coordinadoras en Granada, Cádiz, Huelva y Jaén (constituida hoy en Úbeda), además de las dos previamente existentes en Málaga y Sevilla, es decir hemos pasado de dos a seis, quedando sólo las provincias de Almería y Córdoba donde ya las entidades promotoras están trabajando para constituirlas.

1c59a8ad-2168-4e25-ab3c-2d42383eb281

Asimismo el próximo 11 de marzo se llevará a cabo una reunión en Humilladero de la Coordinadora Andaluza para concretar iniciativas e impulsos organizativos así cómo valorar las distintas propuestas realizadas en los encuentros provinciales.

f4845424-73a1-49c3-9cf5-7a158202ce0a

Respecto a los acuerdos alcanzados hoy en el encuentro sevillano,destacan:
–Dia 14 de abril, homenaje en el cementerio a l@s asesinad@s por la bestia fascista.
–Dia 18 y 19 de abril, pegada de carteles convocando la manifestación por la República.
–Dia 21 de abril, caravana de coches, motos y bicis llamando a la manifestación
–Dia 22 de abril, manifestación por la III República.
–Mes de mayo, gran acto político y lúdico-festivo republicano.
El encuentro sevillano ha servido también para confirmar y fortalecer el compromiso por la República de todas las organizaciones y personas que constituimos la Plataforma Sevilla por la República.