La ARMH carga contra Felipe VI por “participar en actos que conmemoren hitos de la dictadura franquista”

Instan al Jefe del Estado a ser más honroso y coherente

El rey Felipe VI junto a María Dolores de Cospedal en el acto del 75 aniversario de la refundación de la Academia Militar  | Fuente: ARMH
El rey Felipe VI junto a María Dolores de Cospedal en el acto del 75 aniversario de la refundación de la Academia Militar | Fuente: ARMH

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ha cargado duramente contra el rey Felipe VI por “participar en actos que conmemoren hitos de la dictadura franquista”. El Jefe del Estado ha presidido este lunes el evento en el que se celebra el 75 aniversario de la refundación de la Academia Militar.

La polémica viene porque dicho organismo fue refundado durante la dictadura por Franco (a primera época tuvo lugar entre los años 1882 y 1893; la segunda, entre 1927 y 1931, y la tercera, desde 1942). La ARMH considera que el monarca fue totalmente incoherente ya que durante su discurso navideño “el monarca se refirió a los conflictos de la sociedad española con el pasado de la dictadura”: “…son tiempos para profundizar en una España de brazos abiertos y manos tendidas, donde nadie agite viejos rencores o abra heridas cerradas…”, aseveró Felipe VI.

La Asociación da carpetazo al asunto instando al monarca a que “se instalara un monumento dedicado a todos los militares que murieron defendiendo el Gobierno elegido democráticamente, contra el que los franquistas iniciaron una  terrible guerra”. “Sería mucho más honroso”, afirman.

El Plural