Centenares de ciudadanos indignados y republicanos se concentran en Sol contra la monarquía


 

s1030005

Esta mañana centenares de personas recibían por whatsapp un mensaje anónimo que llamaba a estar esta tarde a las siete media en la madrileña Puerta del Sol que comenzaba: “Para convertir la indignación general [por la sentencia a Cristina de Borbón y a Undargarin] en presencia en las calles” . “En la misma semana que nos enteramos de la absolución de la infanta y de la decisión de que Urdagarín no entre finalmente en prisión, conocemos también la denuncia del fiscal Manuel López Bernal sobre la persecución política que sufren quienes investigan los casos de corrupción. Por otro lado, nos sorprende la noticia sobre la entrada a prisión para tres años y medio de un rapero por escribir una canción que “atenta” contra la corona“. Las razones no pueden estar mas claras.

691742f0-fca6-499c-b1f1-36fabcca8fbd

Como claro han dejado cerca de mil quinientas personas esta tarde que han acudido a la convocatoria que con sus gritos contra la monarquía, la justicia monárquica, los borbones, están indignados y han reivindicado la República reiteradamente porque saben que sin ruptura con la monarquía y todo lo que representa no habrá cambio.

f48e1486-9f73-47f3-8eb7-cf5683b43e6f

Los gritos que se han coreado lo ratifican: “Los borbones son unos ladrones”, “España, mañana, será republicana”, “Los borbones a prisión, se acabó la transición”, “No hay dos sin tres, República otra vez”, “Vergüenza, Vergüenza”, “Justicia popular para la casa real”, “Queremos democracia, no queremos mafia”, entre otros. La concentración ha durado una hora y media y se dieron varios  vivas a la República en un ambiente de gran indignación y combatividad.

8de54574-3fc7-49ae-bab4-1a0b2119e2ee

Como decimos en nuestro comunicado sobre la libertad sin fianza de Undargarin : “ Así no podemos seguir. Y la solución a estos desmanes no pasa por la reforma de la Constitución ni segundas transiciones. La salida a esta situación infame es la ruptura política y la proclamación de la III República. La monarquía es el problema de España; es culpable de su ruina económica y de la degradación de la vida política. La Federación de Republicanos hace un llamamiento a todas las organizaciones de izquierda para forjar la unidad popular en torno a un programa político que tenga como eje la República Democrática  y  Federal“.

8de54574-3fc7-49ae-bab4-1a0b2119e2ee

Un pensamiento en “Centenares de ciudadanos indignados y republicanos se concentran en Sol contra la monarquía”

Los comentarios están cerrados.