Convocada una asamblea constituyente para formar una plataforma republicana comarcal “Campo de Gibraltar por la República”

La reunión será el sábado 25 de marzo en el Ateneo José Román de Algeciras a las 11 de la mañana y están convocadas todas las organizaciones republicanas del Campo de Gibraltar.

La convocatoria está dentro de la Hoja de Ruta del I Encuentro Andaluz por la República celebrado en Humilladero en noviembre de 2016. Asimismo, la Plataforma de ámbito provincial Cádiz por la República se reunirá el 1 de abril en el local de UGT en Jerez a las 11 de la mañana con el objeto principal de organizar una manifestación republicana en la provincia el 22 de abril.

Cádiz por la República participó el sábado 18 de marzo en la plenaria de la Coordinadora de plataformas republicanas provinciales de Andalucía en Humilladero (Málaga). Esta reunión implicó un avance organizativo,  de coordinación y actividad de la reivindicación republicana en nuestra Comunidad  Autónoma.

En el aspecto organizativo se concretó la celebración, antes de fin de año,  del próximo encuentro anual de Andalucía Republicana  así como dos encuentros plenarios de coordinación y preparación de las actividades comunes.

Siguiendo la hoja de ruta, procedente del I Encuentro en Humilladero, se acordó la celebración de actos provinciales de carácter político festivo e  inequívocamente republicano, para los que se contará con personas de proyección pública.
Otra de las fechas que se consideró de importancia para la movilización de la conciencia fue el 18 de julio, no sólo como una referencia histórica de Día de la Lucha contra el Fascismo, sino como  elemento de alerta social sobre el avance de la extrema derecha en Europa.

Por último, y además del II Encuentro, antes de que finalice el año Andalucía Republicana organizará unas Jornadas de Debate Republicano.