Leganés: La Libre del Barrio celebra su quinto aniversario con un tapeo republicano


‘La Libre del Barrio’ comienza a celebrar su quinto aniversario. Lo hará con un tapeo el domingo a partir de las 12.30. Según los organizadores quieren “recordar y rememorar diferentes fechas que consideramos importantes por diferentes motivos”. Por ello, este primer encuentro será “republicano” para recordar el 14 de abril de 1931. Quieren mostrar su “admiración por aquellos que lucharon desde sus diferentes posiciones por un mundo más justo”.

Además seguirá su programación semanal. El miércoles a las siete de la tarde con el Taller de literatura ‘Premios de Literatura y sucedáneos’.  Taller para debatir sobre la (relativa) importancia de los premios en este ámbito, su relación con el fenómeno del best-seller y la academia, y en qué medida influye en lo que consideramos actualmente Literatura.

El jueves 6 de abril habrá una ponencia sobre los gastos militares y la objeción fiscal con representantes del MOC, movimiento por la objeción de conciencia. ‘No con nuestro dinero’ es la campaña que proponen dar a conocer.

la-libre-abril3Mientras, el viernes 7, a las 19:30 h se proyectará el Documental ‘Recuerdos en la tierra’. Se trata de un testimonio biográfico de Magdalena, una mujer de 82 años que vive en un pequeño pueblo de Granada. Este personaje refleja las condiciones de una clase social campesina explotada e infravalorada. Asistirá Alejandro García (Resistencia Flims), realizador del documental.

Leganews