El Colectivo Republicano “ANTONIO MACHADO”, Federación de Republicanos y PCE(m-l) piden que se ice la bandera Republicana en Segovia

EL COLECTIVO REPUBLICANO “ANTONIO MACHADO”, FEDERACIÓN REPUBLICANOS Y PCE (M-L) HAN PRESENTADO HOY ESCRITO EN EL REGISTRO DEL AYUNTAMIENTO SOLICITANDO QUE EL PRÓXIMO DÍA 14 DE ABRIL ONDE LA BANDERA REPUBLICANA EN EL BALCÓN DEL AYUNTAMIENTO.

Que el próximo 14 de abril, se cumplen 86 años (14 de abril del año 1931)  de la proclamación de la II República española, truncada por el violento golpe de estado encabezado por Francisco Franco, que dio lugar a la guerra civil y a una dictadura fascista de casi 40 años.

Que todos aquellos luchadores por la libertad y la democracia, que defendieron la República, los que se sacrificaron y dieron su vida por los avances que esta significo, merecen un reconocimiento póstumo.

Que todos estos logros que la República trajo a España  y aquellas personas que la defendieron han de ser reconocidos en sus justos términos, y, por ende, la II República merece un reconocimiento perenne por todas aquellas personas, organizaciones e instituciones democráticas y amantes de la educación, la cultura, la paz y el progreso social.

Segovia, a 05 de marzo de 2017