En Algeciras onderá la bandera republicana y el alcalde lo tilda de “provocación”


Despliegue de la bandera republicana el año pasado en el edificio de los sindicatos

Algeciras desplegará de nuevo la bandera de la II República Española en el edificio de los sindicatos este sábado, 8 de abril, a partir de las 12.00 horas, “tras el silencio del PP a la solicitud de uso de uno de los mástiles de la Plaza de la Constitución para esta actividad”.

“Va a ser una tradición, por el gobierno ultra-conservador de nuestra ciudad, no facultar el uso de un espacio público para la ejecución de una actividad de carácter público y  político que la actual Constitución defiende. Este año con su silencio el  PP vuelve a  contravenir la Carta Magna de la que hace gala de su lealtad”, indican.

Tras el despliegue de la bandera disfrutarán de un acto de convivencia y música organizado por la Asamblea Local de IU-Algeciras en el Centro Cívico de La Reconquista. Desde la organización de izquierdas se hace un llamamiento a participar en los actos organizados por las distintas entidades para estas fechas. Entre otros actos, habrá un homenaje al pintor y caricaturista Andrés Vázquez de Sola en la casa de La Memoria de Jimena de la Fra. (7 abril -19:00h), Ofrenda Floral en el Monumento de Luchadores por la Libertad en el Cementerio de Algeciras (8 abril – 10:00h), entre otros.

Por su parte, el alcalde, José Ignacio Landaluce, calificó ayer esta iniciativa como “una provocación”, en el sentido de que “van a adelantar la conmemoración para hacerla coincidir con el desfile de la Legión el Lunes Santo”.

Por ese motivo, el alcalde ha solicitado a los vecinos que lo deseen a colgar de los balcones banderas nacionales como muestra de apoyo al desfile de los legionarios por centro de la ciudad, así como por su posterior participación en la procesión del Cristo de la Columna y María de las Lágrimas.