Móstoles: concentración republicana el 14 de abril frente al ayuntamiento


La Agrupación Republicana de Móstoles ha convocado para este 14 de abril una concentración a las 12:00 horas frente al ayuntamiento de Móstoles por el 86º aniversario de la proclamación de la II República Española y por la III República con el lema “Sin ruptura, sin República, no habrá cambio” y que cuenta con el apoyo de diversas organizaciones como Socialismo Mostoleño, Federación de Republicanos, Partido Comunista de España (marxista-leninista), Mujeres Republicanas de Móstoles, Plataforma de detenidos del 27E y Espacio Republicano de Madrid.

Nuestra Agrupación que el pasado día nueve de marzo registró en el Ayuntamiento la petición para que el próximo día 14 de abril sea colocada la bandera republicana en el balcón consistorial como homenaje y reconocimiento a la II República en el aniversario de su proclamación, quiere con esta concentración sumarse a los actos que en todo el estado se están realizando por la consecución de la III República frente a una monarquía caduca y corrupta y esperamos que este año no tengamos que lamentar el espectáculo que el Gobierno municipal, que se dice progresista, hizo el año pasado, con los gestos, a título individual, de los grupos municipales de Ganar Móstoles e IUCM, quienes colgaron sendas banderas republicanas de sus respectivos despachos. Una acción meritoria pero que no cumplió con la solicitud presentada, pues lo que se pedía, al igual que este año, era que el Ayuntamiento, como institución, se involucrara en los homenajes a la II República programados para ese año.

Nuestra Agrupación, mediante sus miembros, fueron los impulsores de las tres manifestaciones republicanas que se han celebrado en Móstoles así como de numerosos actos, exposiciones, charlas y otros eventos encaminados a traer la III República.

En esta ocasión, como en las anteriores, invitamos a todos los ciudadanos, colectivos, organizaciones y partidos a que se sumen a esta concentración. Defender los valores republicanos es hoy en nuestro país algo más que un gesto simbólico; es avanzar hacia la ruptura con el régimen monárquico corrupto heredero del franquismo que solo trae miseria, pobreza, privatizaciones, leyes mordaza para el pueblo en beneficio de la oligarquía financiera de nuestro país. Dar pasos en la defensa de los valores republicanos y por la III República es indispensable para la superación de un modelo político completamente agotado para establecer una verdadera democracia política, económica y social, para recuperar la dignidad y soberanía nacional, erradicar la corrupción. El verdadero cambio solo tiene un camino: la III República.

¡¡Viva la República!!

 

Agrupación Republicana de Móstoles

12 de Abril de 2017