Sagunto acogerá diversos actos conmemorativos por la República


Durante las próximas semanas se celebrarán en la ciudad de Sagunto diversos actos conmemorativos por la proclamación de la II República, que se celebra el próximo 14 de abril; se trata de una serie de eventos organizados por Esquerra Unida (EUPV), el Fórum Republicano del Camp de Morvedre y el PCPV en colaboración con otras entidades como es el caso de CCOO o Acció Ecologista Agró, entre otras.

De este modo, el martes, 11 de abril, a las 19 horas, se realizará en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto la charla Deportistas valencianos en la II República a cargo de Recaredo Agulló donde se rendirá homenaje a la atleta y feminista valenciana, Alejandra Soler, recientemente fallecida. Posteriormente se hará una cena republicana en este edificio.
Al día siguiente, como así lo aprobó el pleno municipal, se izarán las banderas republicanas en el Ayuntamiento de Sagunto y en la Tenencia de Alcaldía mientras que el día 27 de abril se proyectará la película Ebro, de la cuna a la batalla, en el Centro Cívico a las 18:30 horas. El programa acabará tres días después con una marcha homenaje a los fusilados en Sagunto desde la estación de tren a las 10 horas.