Pontevedra: Memoria Histórica conmemora el 86 aniversario de la República


Acto celebrado ayer en el Museo Manuel Torres, como inicio del programa. // S.A

La Asociación pola Recuperación da Memoria Histórica de Marín inició los actos de conmemoración del 86 aniversario de la II República, con la conferencia “Miguel Hernández, poeta, pastor, soldado”, a cargo del profesor Santiago Losada Carregal. En el Museo Manuel Torres también se celebró ayer un recital poético en las voces de Charo Miloro, Antía Rey, Moshelem, José A. Giráldez y Víctor y Luís Portas; así como la actuación musical de las violinistas Tati y Leía.

El programa continúa el sábado 15, a las 13.00 horas, con el tradicional acto de homenaje en el entorno de la Pedra da Liberdade (a un lado del edificio del Concello), con la participación de la Banda de Música Amigos da República y la intervención de una integrante de la recién nacida Memoria Histórica de Valga.

El martes 25, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Municipal, Luis Bará presentará su libro “Non des a esquecemento”. Además, y como se viene haciendo los últimos años, habrá en un Almuerzo Republicano, fijado para el sábado 15 de abril, después del acto en torno a la Pedra da Liberdade. Tendrá lugar en el restaurante O Rincón de Sito.

Faro de Vigo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s