Arranca en Oviedo la Semana Republicana

Organizan desde hoy  diferentes actividades, charlas y debates que concluyen el viernes con una manifestación

Una concentración republicana en Oviedo

Hoy da comienzo la tradicional Semana Republicana de Oviedo que organiza IU junto con el Partido Comunista de Asturias, la Juventud Comunista y la Asociación Cultural Isidoro Acevedo. Las actividades culminan el próximo viernes con una manifestación de “Asturias por la República”.

Para hoy lunes, a las 20:00 h  en elClub prensa Asturiana está prevista una charla sobre ‘La verdad sobre Siria’ a cargo de José Antonio Egido, doctor en Sociología por la Universidad de Provenza y autor del libro “Siria es el centro del mundo”. Estarán también Manu Pineda; responsable de la Comisión de Oriente Medio del PCE y Pedro Alonso, doctor en Historia

Mañana martes 18, a las 19:00h en el Aula Rector Alas del Edificio Histórico Universidad de Oviedo “Unir luchas; globalizar el conflicto”, mesa redonda de conflictos laborales en la que participan Juan Carlos Asenjo; CocaColaEnLucha, Antonio Pino; comité de empresa de estibadores Puerto de Vigo por CC.OO.
Maribel Feito; trabajadoras de la cafetería del Campus de Viesques e Isabel Salud; diputada de Unidos Podemos, responsable de Política Institucional del PCE

El miércoles 19 a las 19:00h en el Aula Rector Alas charla: “Por qué ser comunista hoy. A 100 años de la Revolución rusa”, a cargo de Eddy Sánchez; director de la Fundación de Investigaciones Marxistas, con Javier Parra; Secretario General del Partit Comunista del País Valencià y José Manuel Mariscal; Secretario General del Partido Comunista de Andalucía.

El jueves 20 a las 19:00h en la Biblioteca del Fontán conferencia: “¿Qué ocurre en la República Bolivariana de Venezuela?”, con Mario Isea Bohórquez; embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España. A las 21:30h recital musical “Huylca en trío” Anden 55 (Pza Concha Heres). Entrada gratuita.
Por último el viernes 21 a las 19:00h manifestación “Por la Tercera República” Salida de la estación de RENFE y mitin en la plaza Porlier.

La voz del Trubia